Auscultex se implanta en un corto espacio de tiempo, pero como todo software de ingeniería tiene sus requisitos.

Archivos maestros

Los archivos maestros son aquellos archivos o tablas de la base de datos que son necesarios y obligatorios, de forma inicial, para llevar a cabo las posteriores entradas de datos. Estos archivos maestros son por ejemplo los embalses, los elementos de auscultación y su tipología y forma de recoger la información, los empleados o las diferentes operaciones de mantenimiento de cada presa.

 

Cuestionarios recogidos por los dispositivos móviles

Las app llevan instalado un software creado también por eXtremaNET el cual les permitirá a los técnicos del Cliente recoger toda la información relevante en las presas explotadas. Los cuestionarios que están pre-instalados en la PDA pueden ser de muy distinta naturaleza entre los que se encuentra la recogida de datos de inspección diarios y de auscultación.

Mediante un proceso de exportación y sincronización, la Apps “vuelcan” los datos recogidos de una o varias fechas al servidor una vez haya cobertura fuera de las galerías de la presa a través de internet  al servidor central para que, desde éste, se puedan extraer consultas, informes y estadísticas gráficas.

El sistema de gestión dispone de una potente herramienta para crear gráficos y se pueden exportar todos los datos a hoja de cálculo para su posterior tratamiento.

Consultas de datos

Para nuestros clientes es muy importante poder realizar operaciones de consulta; para tal fin, eXtremaNET ha desarrollado un ágil módulo de informes para poder hacer de una forma cómoda:

  • Listados de acumulados.
  • Filtros por cualquiera de los campos mostrados.
  • Listados con medias, varianzas etc.
  • Ordenación automática por cualquier campo.
  • Búsquedas de datos anómalos
  • Múltiples gráficas comparativas de fechas
  • Agrupación interactiva e inmedianta por cualquiera de los campos.

Por supuesto, toda la información visible puede ser exportada a hoja de cálculo en formato Excel para su posterior tratamiento externo si así se desea (informes propios, gráficos o enviar por e-mail por ejemplo).

 

Introducción de datos

El Cliente podrá desde su aplicación de gestión web , agregar, modificar y borrar datos en cualquier momento y además mostrar todo tipo de informes y otras utilidades.